Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La inseguridad es un tema complejo y preocupante”

(15/01/16 - Merlo)-.El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que su gestión tiene por herramienta fundamental la agenda del desarrollo y generar inversiones. También se mostró preocupado por el flagelo de la inseguridad.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo que su gestión tiene por herramienta fundamental la agenda del desarrollo y generar inversiones. En ese sentido, reveló “Se está construyendo una autopista muy importante que atraviesa el distrito de este a oeste justo por su zona rural. El 52 por ciento de nuestro territorio sigue siendo zona rural a 33 kilómetros de Capital Federal. El cruce de caminos que se nos presenta va a colocar nuevamente a Merlo en el concepto de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones”.

El mandamás sostuvo que la idea es tener un impacto muy alto en la generación de empleo que permita un movimiento social ascendente. “Apostamos todo a que haya inversión y que eso nos permita a la vez con la generación de puestos de trabajo y la circulación de liquidez del dinero en Merlo , tener un sociedad un poco más justa”, sintetizó.

Y remarcó que “Merlo tiene grandes posibilidades de tener una matriz industrial, agropecuaria como también comercial. El distrito hoy tiene 6.000 comercios activos de los cuales el 70 por ciento no tiene su habilitación definitiva, eran rehenes de la política, cuando en el años ‘91 había 18.000 comercios activos. Esos 180.000 trabajadores que todos los días van de Merlo a Capital para poder poner el pan arriba de la mesa son nuestra principal preocupación”.

Por otro lado, informó que piensa adherir a la creación de la Policía Local. “La inseguridad es un tema complejo y preocupante porque las razones por las cuales se da son muchas, es un monstruo de mil cabezas. Su origen es obviamente muy variado, por lo tanto el abordaje de la inseguridad también debe ser multidisciplinario, no es solamente con una mejor policía sino fundamentalmente con la contención de nuestros niños, jóvenes, traer el deporte, la cultura y la inserción laboral”, entendió.

En materia de educación, explicó que “Tenemos una deserción escolar del 70 por ciento en la secundaria, es muy mal diagnóstico, pronóstico, por lo tanto estamos trabajando en todo eso. El plan FINES ayudó mucho aunque hoy tenemos 52 mil personas que no han terminado la primaria ni la secundaria”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua