Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La deuda pública española alcanza nuevo máximo y roza el 100% del PIB

(15/01/16 - España)-.La deuda pública española aumentó el pasado mes de noviembre en 11.102 millones de euros, lo que la sitúa en 1,067 billones de euros, según nuevo informe del Banco de España.

La deuda representa ya casi el 99,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) por encima del objetivo para todo el año, que era del 98,7 por ciento, según el dato publicado este viernes por el Banco de España.

De esta forma, el endeudamiento de las administraciones públicas sube en noviembre después de haber bajado en octubre y registra el tercer mayor crecimiento del año, tras los repuntes de septiembre (13.293 millones de euros) y junio (12.425 millones de euros).

Desde el inicio de la crisis económica en España en 2008, la deuda de todas las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así lo hizo también en 2015, pero las estimaciones del Gobierno es que empiece a reducirse a partir de 2016.


Según el Ministerio de Economía, el volumen actual de deuda se produce por el elevado déficit heredado, los mecanismos de ayuda a las comunidades autónomas, la recapitalización del sector financiero y la contribución española a los programas de rescate de Irlanda, Portugal y Grecia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua