Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Una Ley de Amnistía significaría darle la espalda al pueblo venezolano’

(15/01/16 - Venezuela)-.El jefe de bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) en la Asamblea Nacional (AN) venezolana aseguró el jueves que la posible aprobación de la Ley de Amnistía significaría “darle la espalda al pueblo”.

Héctor Rodríguez denunció que la ley que pretende aprobar la bancada mayoritaria de la oposición en el Parlamento busca beneficiar a las personas condenadas por los disturbios provocados en las manifestaciones del año 2014.

Ellos (elementos afines a la derecha venezolana en los disturbios de 2014 en Caracas, capital venezolana) no han tenido siquiera la humildad de decirle al país 'es verdad cuando yo llamé a descargar esa arrechera en un momento tan tenso no debí hacerlo, pido disculpas, me equivoqué', o decirle al país 'que cuando llamé a La Salida generé una ola de violencia en el país que trajo estas consecuencias", lamentó el jefe de la bancada del partido Gran Polo Patriótico (GPP) en la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Héctor Rodríguez.

Así recalcó que no hay presos políticos en Venezuela por haber pensado distinto, sino que los presos son personas que ciertamente han cometidos delitos.

"Ellos (elementos afines a la derecha venezolana en los disturbios de 2014 en Caracas, capital venezolana) no han tenido siquiera la humildad de decirle al país 'es verdad cuando yo llamé a descargar esa arrechera en un momento tan tenso no debí hacerlo, pido disculpas, me equivoqué', o decirle al país 'que cuando llamé a La Salida generé una ola de violencia en el país que trajo estas consecuencias", lamentó Rodríguez en un encuentro con los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

En este contexto, pidió que la AN venezolana haga justicia para que ningún político pueda dirigir su acción política de esta manera.

Asimismo, Rodríguez rechazó la injerencia en su país por parte de países y entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue condenada el mismo jueves por el embajador de Venezuela ante el organismo, Bernardo Álvarez.

Anteriormente, el jefe de la OEA había calificado como "golpe directo a la voluntad" de los votantes las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela contra el nuevo Parlamento, que ha quedado en manos de la oposición tras los comicios del 6 de diciembre.

Por su parte, la diputada del GPP Tanía Díaz ha dicho que la dicha ley figura entre las estrategias de la oposición para “lavar las culpas” de quienes generaron las acciones violentas, con un saldo de decenas de fallecidos y varios cientos de heridos.

A su vez, el día 12 de este mes los familiares de las víctimas de guarimbas emitieron un comunicado para condenar la propuesta, por parte de la oposición, de una Ley de Amnistía para poner en libertad al líder opositor Leopoldo López y a otros opositores detenidos.

En febrero de 2014, Venezuela fue escenario de manifestaciones antigubernamentales que, según las autoridades —incluido el presidente, Nicolás Maduro—, orquestó la ultraderecha, apoyada por USA, con el objetivo de posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno bolivariano.

Los opositores, después de hacerse con la mayoría de los escaños del Parlamento, insisten en una amnistía para sus encarcelados. No obstante, Maduro ha reiterado a la oposición que nunca admitirá una Ley de Amnistía para dichos presos, porque perpetraron “graves delitos de lesa humanidad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua