Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump vuelve a insistir en cerrar fronteras a musulmanes

(15/01/16 - USA)-.El aspirante republicano a la Presidencia Donald Trump exige por enésima vez que se prohíba el ingreso de los practicantes de la fe musulmana al territorio estadounidense.

"Yo quiero seguridad en este país (...) tenemos un problema enorme. Tenemos que poner fin a la corrección política", afirmó el jueves Trump durante un debate entre los precandidatos del Partido Republicano, pidiendo una vez más que se impida la entrada de todos los musulmanes a Estados Unidos y un régimen para supervisar a los musulmanes estadounidenses.

El magnate trató de justificar sus declaraciones racistas alegando que incluso algunos de sus supuestos amigos musulmanes “le agradecieron muchísimo” por proponer el cierre de la frontera de EE.UU. a los musulmanes y plantear esta cuestión. También, dijo que la iniciativa será temporal y mejorará la situación de seguridad en el país.

Los musulmanes no han sido los únicos blancos de los ataque de Trump. El pasado 16 de junio, nada más lanzar su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se ganó el rechazo de la comunidad hispana en EE..UU. con declaraciones en las que tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua