Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conforman el Colectivo en Defensa de la Ley de Medios

(15/01/16 - Misiones)-.Un grupo de misioneros formaron CODELSCA para reclamar la normalización del AFSCA y la AFTIC. “Para realizar cambios en las leyes que comprometen un derecho constitucional como lo es el de la libertad de expresión y pluralidad de voces, se debe recurrir al Parlamento que garantiza una discusión federal”, señalan en su carta de presentación.

Un grupo de ciudadanos misioneros crearon en Posadas el Colectivo en Defensa de la Ley de Medios (CODELSCA) para reclamar la normalización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

En una carta que difundió este grupo, que comenzó a circular en diferentes círculos culturales, de comunicación y en las redes sociales, y que fue publicada por Misiones Online, reclaman “la normalización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y el pleno funcionamiento de la Ley de Medios”.

Asimismo, en el texto, estos ciudadanos misioneros destacan que es necesario defender la normativa “que fue debatida durante varios años en foros de todo el país; y que luego fue aprobada en el Congreso y validada en la Corte Suprema de Justicia”.

CODELSCA tiene como objetivo buscar la adhesión de toda la comunidad y crear conciencia sobre la importancia de respetar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Para realizar cambios en las leyes que comprometen un derecho constitucional como lo es el de la libertad de expresión y pluralidad de voces, se debe recurrir al Parlamento que garantiza una discusión federal”, señalan.

Por otra parte, los integrantes del Colectivo convocan a los ciudadanos, intendentes, gobernadores, concejales, diputados y senadores a manifestar su postura ante el avasallamiento de una ley “que costó 30 años de discusión”.

Además, CODELSCA indica que “los artículos derogados atentan contra la vida de los videocable “atenta contra la pluralidad de voces y promueve el monopolio de los medios de comunicación más grandes”.

Este Colectivo está integrado por profesionales, estudiantes y trabajadores de diferentes ámbitos. “Nació en una convocatoria para defender la AFSCA ante la intervención que dispuso el Presidente de la Nación”, agregan. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua