Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unesco distingue a países por uso de tecnologías en educación

(15/01/16 - Venezuela)-.La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hizo un reconocimiento a los países que han ganado el premio El Premio Unesco Rey Hamad bin Isa Al Khalifa por la Utilización de las Tecnologías de la Comunicación en la Educación.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Unesco - Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, ganado este año proyectos educativos de Costa Rica y Singapur, se hizo una especial distinción a países como Venezuela por haber recibido el galardón en 2011, cuando la fundación Infocentro recibió esta premiación por su proyecto de formación a adultos mayores en las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

El Premio Unesco -Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación de 2015 se entregó este miércoles en un acto celebrado en la sede de este organismo internacional, en París, Francia, a los proyectos de la Fundación Omar Dengo, de Costa Rica, y del Ministerio de Educación de la República de Singapur, reseña el sitio web de la Unesco.

Los ganadores fueron seleccionados por la directora general de la institución, tras el trabajo realizado por el jurado calificador que revisó 112 candidaturas de 57 países y nueve Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Este galardón es financiado por el Reino de Bahréin y otorga el premio a particulares, instituciones y demás organizaciones que desarrollen proyectos creativos para el uso de las tecnologías, con el propósito de promover la enseñanza.


La Fundación Infocentro fue creada en el año 2000 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, para masificar el uso de las tecnologías. Actualmente, las salas de informática de Infocentro tienen presencia en 90% de los municipios del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua