Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intensa campaña contra el dengue en Berazategui

(15/01/16 - Berazategui)-.El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, a cargo de la doctora Mariel Mussi, reiteró las acciones de prevención domiciliarias, y además, instruyó a Centros de Salud para alertar sobre eventuales casos. Calor, humedad y lluvia son factores que favorecen la cría y desarrollo del mosquito vector.
naranja

Motivo de la aparición de varios casos autóctonos que se dieron en territorio argentino, lo cual implica la existencia de mosquitos Aedes aegypti infectados con el virus, es que se extreman las medidas de prevención.

Asimismo, a modo preventivo, continúan los operativos de fumigación que realiza el Municipio, a través de su área de Medicina Preventiva, por los diferentes barrios.
El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se alimenta con sangre de una persona y luego pica a otras, trasladando el virus. El contagio sólo se produce a través de los mosquitos infectados, nunca de un sujeto a otro, ni a través de objetos o de la leche materna.

En este sentido, “si la persona presenta síntomas como fiebre elevada, sarpullido, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, articular, muscular y por detrás de los ojos, debe acudir lo más rápido posible a la consulta médica y no automedicarse”, señaló la secretaria de Salud Pública e Higiene, doctora Mariel Mussi.

Además, para evitar la proliferación de la enfermedad, la Cartera sanitaria municipal solicita a toda la comunidad retirar o colocar boca abajo los recipientes en patios y jardines que puedan acumular agua; mantener tapados los tanques; quitar el agua de los platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado dentro y fuera de las casas. 

También, en las viviendas se recomienda: mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación; renovar frecuentemente el agua de floreros; eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, llantas y demás objetos capaces de almacenar agua estancada; quitar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y letrinas abandonadas.

Desde el Ministerio de Salud se pidió prevenir la picadura de mosquitos a través del uso de repelentes en la piel y la colocación de mosquiteros en las ventanas y puertas de los hogares.

Cabe aclarar que Berazategui cuenta con 36 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), 6 de los cuales brindan atención de guardia las 24 horas, los 365 días del año. Las mismas se pueden conocer ingresando en www.berazategui.gov.ar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua