Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay un avasallamiento de todas las voces que piensan diferente”

(15/01/16 - Libertad de expresión)-.El periodista y reconocido científico Adrián Paenza salió a apoyar a Víctor Hugo Morales y aseguró que sintió “indignación y angustia” tras conocer la noticia de su despido de Radio Continental. “Esto es un avasallamiento de todas las voces que piensan diferente”, manifestó.

“Es un retroceso muy fuerte”, señaló en diálogo con Marcelo Zlotogwiazda por Estación Marina. “Más allá del episodio, lo que podría hacer es reflexionar con otros periodistas y preguntarnos si estamos dispuestos a dejar que esto pase”, evaluó.

En este sentido, aseguró que “en este caso es un avasallamiento brutal porque ni siquiera hubo un acuerdo. Claramente, acá hay una voluntad de sacarlo del aire. Ahora, esto es un tema ¿y nosotros qué vamos a hacer?”.

“Esto es un avasallamiento de todas las voces que piensan diferente. A mi me cuesta trabajo creer un retroceso de este tipo”, sentenció.

Paenza, quien fue elegido el mejor divulgador de matemática del mundo se refirió también a las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri. “Los mensajes que han llegado en estos primeros 30 días de gobierno son mensajes muy preocupantes para toda la sociedad más allá del grado de simpatías para uno u otro, porque esto es pendular y hay muchas cosas que van a cambiar”.


“La dictadura como ha existido en la Argentina a lo mejor ya no tiene lugar nunca más pero también creía después de lo que ha pasado en los últimos 20 años que tampoco iba a pasar lo que pasó ahora: el intento de decir me llevo por delante la Ley de Medios. Una cosa muy brutal porque no debe haber habido una ley más consensuada en el país y sin embargo se la llevaron puesta como si nada. Lo mismo con los jueces de la Corte Suprema y eso es una irrupción muy violenta”, reflexionó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua