Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desempleo e inseguridad entre las mayores preocupaciones

(15/01/16 - Costa Rica)-.La inseguridad ciudadana y el desempleo son hoy las principales preocupaciones de los costarricenses, reveló una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica.

Según el semanario Universidad, a cargo del desarrollo de esta investigación, el 21 por ciento de los encuestados aseguró que la falta de empleos es el principal problema del país, mientras que un 20 por ciento afirmó que es la inseguridad.

Le siguen en la lista el costo de la vida y la situación económica.

Asimismo, los datos de la encuesta mostraron que el 41,4 por ciento de los entrevistados -780 personas mayores de 18 años- califica de mala la gestión gubernamental de la actual administración, encabezada por Luís Guillermo Solís.

Otro 21,4 por ciento la considera muy mala, por lo cual los índices de desaprobación rondarían el 62,8 por ciento, agregó Universidad.

Sin embargo, la investigación -realizada de mediados de noviembre a principio de diciembre del 2015- dejó bien parada la política exterior del país, pues el 51,3 por ciento cree que el Gobierno conduce bien sus relaciones con otros países.

De manera general, la mayoría tiene la percepción de que esta nación centroamericana va por mal camino, pues el 41,5 por ciento cree que el rumbo actual es malo, mientras que otro 16 lo calificó de muy malo.

A contrapelo, apenas del 0,3 por ciento opinó que el país va por muy buen camino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua