Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscando el avión malasio encontraron un barco

(15/01/16 - Hallazgo Histórico)-.El equipo que busca los restos del desaparecido avión malasio MH370, ha hecho un descubrimiento sorprendente al identificar un naufragio de 200 años de antigüedad.

Recorriendo el océano Índico, la nave australiana Havila Harmony, uno de los buques que participan en la búsqueda de Malaysia Airlines MH370, desaparecido en 2014, detectó el pasado 19 de diciembre un objeto similar a un buque naufragado, según un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés).

La investigación del Museo de Barcos Hundidos de Australia Occidental indica que podría tratarse de una embarcación construida en hierro o acero que dataría de finales del siglo XIX", explicó un responsable de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés).

El 2 de enero, el submarino captó imágenes que confirmaron la existencia de un navío y que según las interpretaciones del Museo del estado de Australia Occidental se trataría de "un buque de metal o hierro" de hace 200 años.

"La investigación del Museo de Barcos Hundidos de Australia Occidental indica que podría tratarse de una embarcación construida en hierro o acero que dataría de finales del siglo XIX", explicó el miércoles a ABC News Robert Smith, un responsable de la ATSB.

Esa nave, equipada con un sónar soficticado, detectó y capturó unas imágenes en alta resolución de un objeto metálico que se encuentra a 3700 metros de profundidad, publicó por su parte el sitio TRT.


Cabe mencionar que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con destino Pekín desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua