Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alerta y movilización tras el reclamo por los despidos en ARSAT

(15/01/16 - Gestión Macri)-.Trabajadores de Foetra realizaron una protestas en la puerta de Arsat para reclamar por la reincorporación de los despedidos y se mantienen en estado de alerta y movilización.

La movilización que comenzó por la mañana del jueves logró que autoridades del nuevo directorio de ARSAT recibieran a los referentes gremiales, abriendo un canal de dialogo, según informó el secretario adjunto del sindicato, Claudio Marín.

La protesta se realizó en las instalaciones ubicadas en la localidad bonaerense de Benavídez y se extendió al corte de la ruta 9 dejando el paso de autos por la banquina y en forma pausada, indicó Foetra.

Al menos 25 personas fueron echadas sin justificación de la empresa estatal de servicios de telecomunicaciones y trabajadores denunciaron persecución ideológica por parte de la administración de Mauricio Macri.

Todas las áreas fueron afectadas: Gerencia Comercial, Gerencia de Planeamiento, Gerencia de Televisión Digital Abierta (TDA) y Gerencia de Despliegue.

“Están echando no por su mal desempeño laboral, son profesionales. Despiden sin justificación y a muchos ni les llegó el telegrama” señaló un trabajador de ARSAT.

Argentina es el único país en el hemisferio sur que tiene industria satelital, en un mercado mundial concentrado que protagonizan apenas una decena de países en donde se desarrollan proyectos de capital intensivo.

El lanzamiento de los dos Arsat, y el diseño y elaboración del Arsat 3 han constituido hitos históricos en el desarrollo de la industria espacial y es el correlato de un camino marcado por el presidente Néstor Kirchner cuando, al borde de perder nuestro país la Orbita 81, decidió que el desarrollo y la investigación espacial sean una política de Estado.

Además de dos satélites operativos que durarán 15 años en el espacio, la empresa estructura la televisión digital y una Red Federal de Fibra Óptica que alcanza los 35.000 kilómetros -12.000 de los cuales están ’iluminados’ (transmiten)- y que corona en un Centro de Datos en Benavídez que opera como cerebro de la red.

Fuente: Diario Pulse

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua