Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenajearan a Bob Marley en su cumpleaños 71

(15/01/16 - Reggae)-.Jamaica delineó un plan de actividades para rendir homenaje en febrero y celebrar el cumpleaños 71 de Bob Marley, considerado una leyenda y también la figura más significante de su cultura por internacionalizar el reggae.

Según el diario The Observer, los festejos oficiales comenzarán al amanecer del día 6 en la casa-museo del artista con una ceremonia donde se soltarán palomas blancas, tocarán los tambores Nyabinghi y el Abeng (cuerno de carnero), un instrumento usado por los cimarrones en la época colonial.

Las celebraciones continuarán con tres simposios sobre el rastafarismo, la agricultura sostenible y el desarrollo del reggae en Jamaica.

Ese mismo día está previsto un concierto con prominentes artistas de la isla como Kelissa, Iba Mahr y Jesse Royal. También el 10 de febrero se efectuará un partido de fútbol bajo el nombre One Love, en tributo a uno de los sencillos más exitosos de Marley.

Además de los actos oficiales, Jamaica dedicará al cantante el festival de música de Montego Bay que sesionará el 4 y el 5 del mes próximo.

La compañía de telecomunicaciones Digicel apoyará el programa festivo y la empresa cervecera Red Stripe se sumará con el lanzamiento de una botella especial para conmemorar la fecha.

Todas esas actividades se insertarán en el cronograma del Mes del Reggae, un evento que durará todo febrero para revalorizar esa melodía, catapultada al mundo en la voz de Marley.

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1944 en Nine Mile, un pequeño pueblo de la localidad jamaicana de Saint Ann.

Su trascendencia llegó a temprana edad en la isla con su primer grupo vocal y más tarde conformó la banda The Wailers, con la cual alcanzó fama mundial.

Falleció a los 36 años como consecuencia de un cáncer, pero se convirtió en uno de los músicos más importantes del siglo XX.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua