Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El Presupuesto de Vidal anuncia una política antipopular”

(15/01/16 - Buenos Aires)-.Lo afirmó el economista y referente de Patria Grande, Leandro Amoretti, quien advirtió que lo que hace la gobernadora con su ley de leyes “es aumentar la carga de la deuda sobre las espaldas de cada uno de los habitantes de la Provincia y descargar el ajuste sobre el empleo público”.

En pleno cabildeo por el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2016 en la Legislatura bonaerense, el referente de Patria Grande, Leandro Amoretti, advirtió por el carácter “antipopular” de la ley de leyes.

“Ni el aumento del endeudamiento, ni el ajuste, ni los despidos, atacan las causas del déficit fiscal que la propia gobernadora denuncia”, expuso y luego remarcó: “al contrario, lo que se hace es aumentar la carga de la deuda sobre las espaldas de cada uno de los habitantes de la Provincia y descargar el ajuste sobre el empleo público”.

En igual sentido, el economista aseguró que “a pesar de la improvisación con el que fue presentado, el análisis del Presupuesto deja en clara toda una definición de prioridades sociales”.

“Si bien formalmente María Eugenia Vidal reconoce que existe una deuda social en materia de salud, educación y seguridad, los números demuestran que la salud y la educación seguirán en una posición totalmente relegada”, alertó el excandidato a intendente de La Plata.

Finalmente, Amoretti destacó que “Patria Grande se propone aportar a construir la resistencia a estas políticas antipopulares, apostando a la mayor unidad entre todas las organizaciones del campo popular”. 

Fuente: ADN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua