Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Alerta naranja" en la provincia por dengue y 25 personas infectadas

(15/01/16 - Buenos Aires)-.Desde el Ministerio de Salud informaron que los afectados permanecen en las localidades de 9 de Julio, Arrecifes, Cañuelas, Junín, Lincoln, Pergamino, Salto, San Pedro y Tandil. La mayoría de los casos son autóctonos.

La provincia de Buenos Aires está en "alerta naranja" por la circulación del virus del dengue, que ya afecta a 25 personas en al menos nueve localidades diferentes, de los cuales 20 son autóctonos. 

Así lo confirmó la ministra de Salud, Zulma Ortiz, quien detalló que es "un alerta naranja porque estamos en una época vacacional y la provincia, especialmente la costa atlántica, recibe a muchos viajeros", lo cual facilita el índice de circulación del virus. Ayer, la cartera sanitaria bonaerense dio aviso sobre nuevos casos detectados que elevan el número a 25 infectados, entre ellos una mujer de nacionalidad paraguaya y su marido argentino que viajaron a Ciudad del Este en Paraguay desde el 31 de diciembre al 7 de enero.

Los otros tres nuevos casos son familiares que viven en la ciudad bonaerense de Tandil y hace poco más de una semana volvieron de Paraguay donde contrajeron la enfermedad. En tanto, dos de los afectados ya volvieron a sus hogares mientras que el tercero permanece internado aunque evoluciona favorablemente, dijo Mezzina. 

Los infectados permanecen en las localidades de 9 de Julio, Arrecifes, Cañuelas, Junín, Lincoln, Pergamino, Salto, San Pedro y Tandil, según detalló el director de Zoonosis Urbanas, Daniel Simón. Mientras que también hay pacientes de La Plata, Lanús y Almirante Brown. “Todos ellos viajaron a alguna región donde hay circulación de dengue y regresaron a la Provincia con el virus”, aclaró el funcionario bonaerense. 


La ministra, en tanto, recordó que el vector es el mosquito Aedes aegypti, y aclaró que "se puede controlar principalmente con repelentes y con higiene", y en este último caso en lo que se refiere "al agua estancada y a los cacharros que habitualmente se utilizan y a veces no se le dan mucha importancia". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua