Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela acusa a la OEA de ‘alimentar’ a extremistas internos

(15/01/16 - Venezuela)-.El embajador del Estado Bolivariano ante la OEA, Bernardo Álvarez, acusa al secretario general del ente, Luis Almagro, de “alimentar a los sectores extremistas interesados en desestabilizar” a Caracas.

“En nuestro caso, usted actúa sin diplomacia y con imprudencia. Magnifica de manera tendenciosa y prejuzgada situaciones propias del devenir político y de esta forma alimenta sectores extremistas interesados en desestabilizar”, consideró el jueves el representante venezolano. 

El pasado martes, el jefe de Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como "golpe directo a la voluntad" de los votantes las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela contra la nueva Asamblea Nacional (AN), que ha quedado en manos de la oposición tras los últimos comicios. 

Ante esta postura, Bernardo Álvarez ha afirmado, en una carta abierta dirigida al jefe de la OEA, que “ni la Carta Democrática Interamericana ni la Carta de la OEA facultan al secretario general para intervenir en los asuntos internos de los Estados miembros”.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua