Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian a República Dominicana por construir planta eléctrica

(23/01/16 - República Dominicana)-.Organizaciones defensoras del Medio Ambiente en República Dominicana denuncian al gobierno por intentar construir planta a carbón sin licitación.

La República Dominicana lleva décadas padeciendo un profundo déficit de suministro de energía eléctrica, crisis que las actuales autoridades intentan paliar construyendo varias plantas a carbón en la zona sur del país.

Sin embargo, el Comité Dominicano Contra el Cambio Climático denuncia la existencia de un contrato ilícito para la construcción de una de las plantas.

Los representantes de la organización pro-defensa del Medio Ambiente responsabilizan al presidente de la República, Danilo Medina y al administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, de lo que califican como un fraude al Estado dominicano.

Según la denuncia el acuerdo no solo viola leyes vigentes en el país, sino que además en caso de instalarse la generadora de electricidad, todas las comunidades circundantes resultarían gravemente afectadas.

La planta en cuestión tendría un costo de 2 mil millones de dólares que correrían por cuenta de la empresa fabricante a la que el Estado dominicano se compromete a comprarle la energía generada por los próximos 25 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua