Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Pueblo se moviliza para abordar decreto rechazado por derecha"

(23/01/16 - Venezuela)-.El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Diosdado Cabello informó de que el pueblo bolivariano se moviliza este sábado en pro del decreto de emergencia económica y la negativa de la AN a aprobarlo.

“Anunciamos al país, que este sábado (23 de enero) vamos a todas las Plazas Bolívar de Venezuela a discutir junto al pueblo el decreto que la bancada opositora se negó a discutir en la Asamblea Nacional (AN)”, informó Cabello, aludiendo a la última sesión del Parlamento, de mayoría opositora, que el viernes rechazó la aprobación del decreto de emergencia económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En este contexto criticó que, en vez de discutir el decreto en la Asamblea Nacional con la gente, se trajo a los mismos causantes de la “guerra económica”, como Fedecámaras y Concecomercio, explicó.

“Se ha impuesto la tesis abierta y clara de Fedecámaras y de sectores empresariales, es la bancada de la derecha subordinada absolutamente al capital y ha negado la aprobación del decreto”, denunció el diputado del partido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aludiendo también a la contracción evidente de la derecha, pues admite la existencia de una emergencia económica, pero impide la aprobación de un decreto encaminado a poner fin a la crisis.

Así pues, tras defender que el plan del Ejecutivo buscaba eliminar el modelo rentista petrolera y diversificar la producción y, además, superar la crisis económica que atraviesa la nación sudamericana, aseguró que el Gobierno no se va a “paralizar” ni a “rendir” ante la decisión de los opositores.

También denunció que la derecha, aunque sabía desde el primer momento que no iba a aprobar el decreto, los sometió a este “show” con la presencia de los ministros, en condiciones que no eran las “adecuadas”.

Por su parte, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, deploró el rechazo del decreto de emergencia económica por parte de la AN y tachó la sedición de la bancada opositora de “torpeza gigantesca”.

Tras la victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre en Venezuela, la oposición ha hecho lo imposible por obstruir al Poder Ejecutivo.


Por otra parte, los opositores se esfuerzan al máximo para que se apruebe la Ley de Amnistía, que dejaría en libertad a procesados por violación de derechos humanos, entre ellos, al líder opositor Leopoldo López, que supondría la condonación de los cargos contra prófugos de la justicia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua