Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó el Programa Jóvenes Líderes Comunitarios

(23/01/16 - Universidades, UNLa)-.El pasado martes 19 de enero, comenzó por segundo año consecutivo el Programa Jóvenes Líderes Comunitarios, destinado a jóvenes de 16 a 24 años. 

El mismo propone incentivar a sus participantes hacia el desarrollo de un proyecto de vida que pueda ser identificado como propio e impulsar la participación juvenil a partir de valores solidarios y de compromiso comunitario.

Desde el programa se promueve la participación de los jóvenes y adolescentes, a través de un espacio taller, en el cual se trabaja en torno a diferentes temáticas, tales como la construcción de un proyecto formativo, la visualización de su trayectoria educativa, el análisis de los conflictos territoriales, la visualización y análisis de problemáticas barriales.

Al mismo tiempo se centra en la importancia de reconocer conceptos de poder, ciudadanía, autonomía, participación, políticas públicas, políticas económicas, liderazgo, roles, empoderamiento.

Es un espacio en el cual se escuchan las demandas que presentan los jóvenes, ya sean estudiantes de escuelas secundarias, que participan en espacios dentro de sus barrios, que desarrollan actividades en el Programa Permanente “La UNLa de los Jóvenes”.

Aquellos interesados en sumarse a este Programa, deben contactar a la Dirección de Cooperación de lunes a viernes de 14 a 18 horas para recibir más información y sumarse a la propuesta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua