Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La verdadera justicia militante

(23/01/16 - Jujuy)-.El gobernador radical por la alianza derechista Cambiemos, Gerardo Morales, autoproclamado paladín de la democracia, no solo ha reprimido las preotestas sociales y encarcelado a una dirigente social, sino que además construyó por decreto una justicia partidaria.

Existe un dicho popular que reza "el ladrón cree que todos son de su condición" y Macri, Morales, y sus protectores del Grupo Clarín se han pasado años hablando de "justicia adicta" y "justicia militante".

Lo único cierto, real e incuestionable es que el entramado de afiliados a la Unión Cívica radical y familiares de dirigentes de este partido es una verdadera red que hace dudosa la independencia del Poder Judicial del autoritario gobernador, poniendo en riesgo la libertad de todos los jujeños que no estén afiliados o sean amigos del gobierno derechista de la Unión Cívica Radical - Cambiemos.

¡¿Todos los jueces y fiscales son radicales?!
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia es la Diputada Radical Clara Falcone quien se dedicaba en épocas militares a traer artistas a su ciudad que padecía persecución y desapariciones y hasta hoy es la ciudad con mayor índice de pobreza, pero cuando cesa su trabajo de jueza en los altos tribunales de Jujuy regresa a la ciudad de San Pedro de Jujuy de donde es oriunda a dirigir el Estudio Jurídico Falcone y asociados.


Los delfines radicales como Liliana Fernández de Montiel la fiscal que acusó y fundamentó exigiendo la detención de Milagro Sala por deducir que existe peligro de fuga, y se retiró de vacaciones la tarde siguiente, el juez Raúl Gutierrez amigo personal de Gerardo Morales que ordenó la detención, presentó un certificado médico por enfermedad y se retiró por lo que resta de enero y el bochorno más increíble, es conocer que con estas movidas o reacomodos de radicales la causa de la detención de Milagro Sala recayó sobre el radical Gaston Mercau, yerno de Clara Falcone, la presidenta del Superior Tribunal.

¡Morales se fue a la guerra!
A estas espeluznantes conexiones hay que agregar la militarización de la ciudad, que arribaron a la ciudad de jujuy, con efectivos de seguridad preparados para una guerra con pertrechos militares como para enfrentar a un ejército del medio oriente, Gendarmería Nacional envió tropas, que custodian cada cuadra de la Tacita de Plata y gracias a Dios, esta vez contrataron colectivos en condiciones y no hubo que lamentar muertes innecesarias.

Los lazos de Morales con militares vinculados a la represión parecen no ser pocos, de hecho organismos de Derechos Humanos han cuestionado que al frente de la seguridad provincial hay un coronel, ¡si, un coronel! que participó en la represión de la última dictadura cívico militar. 

Lo que quizá resulte insoportable para la UCR del Gobernador Morales, ya que el mismo ha manifestado su desprecio xenófobo, es que una originaria de Jujuy como Milagro Sala convoca multitudes y construyó poder popular mediante la ayuda social a los más necesitados.

¡La marcha de la bronca!Es una locura absoluta acusar a miles de jujeños auto convocados, pidiendo la libertad de su máxima representante, suponiendo que se encuentran obligados o extorsionados para asistir a marchar o acampar estos últimos 34 días, porque los trabajadores quedaron sin sueldos y sin trabajo.

Resulta claro entonces, que marchan por propia convicción y orgullo de ser trabajadores que construyeron su libertad en base a organización y esfuerzo propio.

Las obras de la Tupac, están a la vista, miles de viviendas, centros culturales, de salud, deportivos y educativos, que salvando las distancias y tiempos, nada tienen que envidiar a los Mayas, Aztecas o Incas y se subvencionaron principalmente con la unión de la cultura del trabajo y apoyo de un estado presente.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua