Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Portugal se prepara para las elecciones presidenciales de mañana

(23/01/16 - Portugal)-.Los portugueses están convocados de nuevo este domingo a las urnas para elegir al próximo presidente que gobernará un periodo de cinco años.

La campaña para los comicios presidenciales de Portugal cerró el viernes por la noche y ha comenzado la cuenta atrás para que los casi 10 millones de ciudadanos lusos elijan al nuevo mandatario.

Elegid la experiencia y la capacidad de unir, de crear consenso", así precisó el candidato presidencial de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
Un total de diez candidatos competirán en estas elecciones y, en caso de que ninguno alcance una mayoría absoluta, se celebrará una segunda vuelta el próximo 14 de febrero.

El ganador de estas elecciones será el séptimo presidente del país europeo tras la Revolución de los Claveles. El presidente de Portugal es el representante del Estado y tiene la facultad de disolver el Parlamento y convocar elecciones.

Las últimas encuestas dan como ganador al conservador Marcelo Rebelo de Sousa, también conocido como ‘El Profesor’, del Partido Socialdemócrata (PSD, centro-derecha). 

"Elegid la experiencia y la capacidad de unir, de crear consenso", así precisó el postulante centroderechista en declaraciones la noche del viernes durante el cierre  de campaña en un mitin en Braga, en el norte de Portugal.

Junto con Rebelo de Sousa, los sondeos también favorecían a los candidatos independientes y de tendencia socialista, António Sampaio Da Nóvoa y Maria de Belém Roseira, respectivamente.

El presidente saliente, Aníbal Cavaco Silva, está finalizando su segundo mandato consecutivo de cinco años cada uno, el máximo que contempla la Constitución.


El mandato del futuro presidente coincide con el Gobierno de izquierdas liderado por el Partido Socialista (PS) y respaldado por comunistas y el bloque de Izquierda, que llegó al poder en noviembre de 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua