Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prat Gay justificó en Davos el papelón por la fallida colocación del Bonar 2020

(23/01/16 - Gestión Macri)-.El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, habló hoy en Davos sobre la fallida colocación del Bonar 2020 que quedó sin ninguna oferta. “Hicimos una licitación esta semana que declaramos desierta en el mercado local porque entendíamos que la tasa que nos estaban pidiendo era muy alta”.

Prat Gay justificó la situación porque “fue un momento muy particular de mercados donde había poco interés por mercados emergentes”.

Y agregó: “Entendemos que hay y recursos fondos disponibles en el mercado local suficientes para las necesidades de financiamiento”.

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó como un “papelón” la jugada de Prat Gay. “El Gobierno intentó una colocación de US$ 5000 millones de bonos y fue un fracaso rotundo, un papelón lanzar una licitación sin ninguna oferta”.

En este sentido, señaló que “este equipo económico se presentó como amigo del mercado y experto pero ayer nadie fue a la licitación”.

“Para que se entienda: ayer salieron a pedir plata y no consiguieron un sólo peso”, subrayó. “Si lo hubiera hecho yo, hubieran dicho: ‘la inexperiencia, un desastre’. Hubiera salido en todos los titulares extranjeros”, sentenció Kicillof.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua