Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Grecia podría ser excluida del espacio Schengen por asunto de refugiados

(23/01/16 - Unión Europea)-.El Ministerio del Interior de Austria advierte a Grecia de que podría ser excluida de forma temporal del espacio de libre circulación de Schengen, si no controla sus fronteras ante la creciente ola de los refugiados.

“Si el gobierno de Atenas no hace más por la seguridad de las fronteras exteriores de la UE (Unión Europea), tendremos que hablar abiertamente de una exclusión provisional de Grecia del espacio Schengen”, ha dicho este sábado la ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner (foto), en declaraciones a la edición dominical del diario alemán Die Welt.

Según Mikl-Leitner, Grecia no ha cumplido con sus compromisos, ya que no ha reforzado sus controles fronterizos ante la llegada de los solicitantes de asilo y solamente acepta “ayuda a regañadientes”.

Los países de la Unión Europea, aduce al respecto, no pueden soportar más la situación creada, en parte, por Atenas, y las conversaciones al respecto tampoco han servido de nada. 

Mikl-Leitner insiste en que actualmente hay que tomar medidas apropiadas para garantizar la seguridad, la estabilidad y el orden de la UE, y no aceptan la imposibilidad de controlar la frontera entre Turquía y Grecia.

En los últimos meses, particularmente en agosto y noviembre, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados que provienen, sobre todo, de países acosados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), entre ellos Siria, Irak y Afganistán.

El fenómeno ha generado tensiones en países como Suecia, país que recibió 163 000 demandas de asilo el año pasado, la mayor proporción por habitante de la UE, y Dinamarca, que recibió 18 000.


Tan solo en las dos primeras semanas del 2016, han entrado más de 23 000 refugiados en el suelo del bloque comunitario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua