Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los reclamos de Libertad a Milagro Sala incluyeron Puente de la Noria

(23/01/16 - Lomas de Zamora)-.El Puente de La Noria estuvo paralizado en el sentido hacia Capital Federal y con circulación al mínimo en el retorno hacia Provincia por una multitudinaria movilización con corte de ruta que protagonizaron organizaciones políticas y sociales durante la tarde del viernes. 

El concejal del bloque Frente para la Victoria-PJ de Lomas de Zamora e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, Álvaro Llambí, afirmó a que la jornada de protestas buscó amplificar el pedido de liberación de la dirigente K, presa en Jujuy en medio de protestas contra el Gobierno de Gerardo Morales.

No obstante, aclaró que la idea fue además superadora: “Nosotros creemos que esta criminalización de la protesta es parte de una estrategia del Gobierno de Mauricio Macri para generar miedo y temor en la población para que no se movilice contra el ajuste que realiza y que va a profundizar”, enfatizó el edil lomense, en declaraciones a DiarioConurbano.com

Del cote de ruta y las protestas participaron además del CTPED, el MTD local, la agrupación Tupac Amaru; y otras organizaciones políticas y sociales, que habían tomado desde el inicio de la tarde la plaza circular del Puente de La Noria para luego concretar el corte casi total. Por este motivo, el tránsito se transformó en un problema para los automovilistas que quisieron utilizar esa vía.

Sin incidentes en los más de cien cortes de puentes y rutas en distintos puntos del país, se llevó a cabo este viernes la jornada de protesta para exigir la libertad de la dirigente de Tupac Amaru, detenida hace siete días en Jujuy.

La organización social detalló en un comunicado que hubo cortes y manifestaciones de protesta en “todos los accesos a la Capital Federal, la Ruta 2, el Camino del Buen Ayre, la bajada de la Autopista en La Plata, Mar del Plata, Chaco, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Misiones, Rosario, Entre Ríos y Córdoba”.

“Reclamamos el fin de la criminalización de la protesta y la liberación inmediata de la diputada del Parlasur y dirigente social”, indicó esa organización a través del comunicado en el que se detalló que en Jujuy los cortes se hicieron en La Quiaca, Humahuaca, Perico, Palpala, El Carmen, San Pedro y Libertador, entre otros lugares.

En la tarde del viernes, los cortes por la libertad de Sala en la Capital Federal y el Conurbano se extendieron a los mencionados puentes Pueyrredón y de la Noria, la autopista Panamericana en el cruce con la 197 y varias rutas, entre ellas la 3 en el partido bonaerense de La Matanza, algo que no sucedía desde hace 13 años en el mayor distrito bonaerense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua