Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suspenden en Haití comicios presidenciales de mañana

(23/01/16 - Haití)-.Las autoridades electorales de Haití suspendieron ayer los comicios presidenciales que deberían haberse llevado a cabo mañana domingo debido a las protestas callejeras de la oposición, que denuncian fraude electoral.

El presidente del Consejo Electoral Provisorio (CEP), Pierre-Louis Opont, ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que la segunda vuelta de las elecciones previstas para el 24 de enero ha sido suspendida por "razones de seguridad", dado que Haití vive actos violentos contra la infraestructura del Consejo.

El Senado haitiano votó el jueves a favor de posponer la celebración de los comicios presidenciales después de una sesión de casi seis horas, un acto que fue rechazado posteriormente por el presidente, Michel Martelly.


Los comicios presidenciales estaban previstos, inicialmente, para el 27 de diciembre, sin embargo, ante el clima de tensión política que vive el país caribeño por las violentas protestas, el CEP de Haití anunció el pasado 21 de diciembre que las elecciones legislativas y presidenciales se aplazaban para más adelante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua