Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movimientos sociales celebran gestión de 10 años de Evo Morales

(23/01/16 - Bolivia)-.Los movimientos sociales de Bolivia y otros países sudamericanos se reúnen este sábado en La Paz, sede del Gobierno boliviano, para asistir a la celebración de los 10 años de gestión del presidente Evo Morales.

De acuerdo con las fuentes locales, el acto se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la ciudad de La Paz, donde desde primeras horas de la mañana decenas de personas aguardan la llegada del mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Se espera la asistencia de movimientos sociales de los Estados de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, y posiblemente de Brasil, Ecuador y Venezuela.

Por su parte, el presidente boliviano manifestó el jueves su agradecimiento al pueblo por sus 10 años de Gobierno en un acto celebrado en la ciudad arqueológica de Tiahuanaco (oeste), y un día después presentó ante el Parlamento un informe sobre su gestión desde 2006, donde se aprecia un gran crecimiento económico en el país sudamericano.

Por otra parte, un sondeo realizado por la empresa internacional Ipsos, emitido este mismo sábado por una cadena de la televisión local, revela que el respaldo del pueblo boliviano a la reelección de Morales sigue aumentando y se sitúa en el 57 por ciento.

Además, el 53 por ciento de los participantes ha apoyado la gestión del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Según el resultado del estudio, el dignatario de Bolivia ha alcanzado más apoyo popular en la ciudad de El Alto (oeste) con 76 por ciento, y 75 por ciento el vicepresidente; en Santa Cruz (este) Morales ha obtenido el respaldo del 44 por ciento de la población y 37 por ciento García Linera, y en Cochabamba (centro), el 64 por ciento y Linera el 37. Los porcentajes más bajos se han registrado en la ciudad de Trinidad (centro), con 20 por ciento de apoyo al mandatario y 10 a García Linera. 

Evo Morales asumió la presidencia en 2006 tras ganar las elecciones con el 54 por ciento del sufragio. En enero de 2010, con el 69 por ciento de los votos, inició su segundo periodo de gestión. En 2014 fue reelegido para un tercer mandato de cinco años.

Ahora, si el pueblo boliviano brinda su respaldo al actual presidente en un próximo referéndum, Morales podrá presentarse como candidato en las elecciones de 2019 en el que sería, de salir elegido, su cuarto mandato consecutivo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua