Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El parlamento venezolano rechaza decreto de emergencia económica de Maduro

(23/01/16 - Venezuela)-.El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, ha rechazado este viernes el decreto de emergencia económica anunciado por el presidente del país para superar la crisis económica que atraviesa la nación sudamericana.

Tras un debate en el que los diputados de la oposición criticaron el modelo socialista del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en donde la minoría oficialista defendió el decreto de emergencia, 107 diputados votaron en contra frente a los 53 votos a favor.

"¿Cómo puede votarse afirmativamente un decreto donde ni siquiera el gobierno suministra la eventual información que podría favorecerlo?", ha manifestado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, antes de dar inicio a la votación.

Asimismo, Allup, quien anunció que rechazaría la aprobación del referido decreto, ha criticado que los ministros de la Cartera de Economía se hayan negado a ser interrogados por la AN ante los medios de comunicación.

Los ministros no asistieron al hemiciclo por la decisión de la AN de rechazar su solicitud para que la sesión se celebrase a puerta cerrada a fin de evitar "un show mediático" de la oposición.

A su vez, el diputado opositor José Guerra, presidente de la comisión legislativa para estudiar el citado decreto, ha sostenido que el Parlamento lo niega porque “es más de lo mismo” y que la causa del problema es un “modelo económico fracasado”.

Diputado opositor venezolano José Guerra (drcha.) muestra un documento rechazando el decreto de emergencia económica decretado por el presidente, Nicolás Maduro, en una sesión del Parlamento de Venezuela en la ciudad capitalina de Caracas, 22 de enero de 2016.

El referido decreto de emergencia que anunció Maduro unas horas antes de su discurso anual ante la AN del país sudamericano y que fue declarado anteriormente legal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha sido rechazado y cuestionado por la bancada opositora del Parlamento, ya que lo consideran un peligro para las empresas privadas.

Sin embargo, Maduro admitió que había adoptado dicha medida para luchar contra la guerra económica promovida por la derecha venezolana a través del acaparamiento, desabastecimiento, usura, especulación y el contrabando de los bienes y productos de primera necesidad.


Por otra parte, la misma jornada del viernes, Maduro ha dado instrucciones a su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, para que coordine una sesión de la AN para abordar el decreto de emergencia económica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua