Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde ATE adelantaron que irán por un aumento salarial del 44%

(20/01/16 - Paritarias estatales)-.El Secretario General del gremio, Oscar De Isasi, dio a conocer uno de los porcentajes de aumento que pondrán en discusión con el gobierno bonaerense. Cuestionaron a Vidal por retrasar la convocatoria a los sindicatos.

En la previa a la reunión paritaria de mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó parte del pedido que le llevarán al gobierno de la provincia; un incremento del 44% salarial.

“(El pedido a realizar) nos da un 44% de bolsillos de aumento para los estatales. Del 2008 al 2013 el salario de los estatales aumentó un 250%, esto es una verdad a medias, ya que la canasta básica que aumentó un 840%. Hoy un estatal de la provincia compra el 48% de la canasta que compraba en el año 2008”, indicó el Secretario General de ATE-Provincia, Oscar “Colo” De Isasi, durante una entrevista que brindó en el programa televisivo “Buenos Días, Buenos Aires”, programa que se emite por QM Noticias.

Por otra parte, cuestionó a la gobernador María Eugenia Vidal porque “no quiere discutir el salario”, ya que ponen otros temas en agenda sin tener en cuenta que el aumento salarial “es una discusión influyente en el marco de la devaluación” llevada a cabo.

Continuidad con el sciolismo
Durante su análisis, De Isasi demarcó una continuidad entre el gobierno de Vidal y el de Daniel Scioli, aunque aseguró que Cambiemos vino a profundizar el ajuste: “Hay un estilo del gobierno en materia salarial que lo que hace es garantizar la conflictividad social. Este gobierno no es tan distinto al que se fue en la Provincia de Buenos Aires. Reduce partidas en políticas sociales, precariza las relaciones de trabajo y endeuda como lo venía haciendo Scioli. Si se profundiza el camino de ajuste en el estado a partir de los despidos masivos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua