Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tundis pidió “reformular el sistema previsional” argentino

(20/01/16 - Adultos Mayores)-.En una entrevista radial, la diputada nacional massista, experta en temas de la tercera edad, pidió saber cuál es la recaudación de la ANSeS, cuántos jubilados hay y qué aumentos han recibido en promedio los trabajadores. También dijo que “ni con el aumento de marzo podemos decir que un jubilado va a cobrar igual o más que un preso”, lo cual “incomoda”. Criticó que “respecto de la ANSeS, no hay grandes anuncios”.

La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis pidió este martes “reformular el sistema previsional” del país y criticó al Gobierno que encabeza Mauricio Macri al manifestar que no se han cumplido las promesas de campaña en este sentido, porque “respecto de la ANSeS, no hay grandes anuncios”.

En una entrevista con Radio 10, Tundis se mostró expectante por conocer cuál es el incremento en los haberes jubilatorios que el Ejecutivo anunciará en marzo próximo, aunque destacó que se necesita saber cuál es la recaudación de la ANSeS, cuántos jubilados hay y qué aumentos han recibido en promedio los trabajadores.

Criticó, además, que “hasta septiembre (el INDEC) no puede dar información clara de los índices de precios” y que eso complica la situación por no contar con datos precisos a la hora de evaluar el aumento de los haberes, y dijo que “ni con el aumento de marzo podemos decir que un jubilado va a cobrar igual o más que un preso”, lo cual “incomoda”.

La presidenta de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja nacional pidió “ser más equitativos”, y para ello apunta a reformular el sistema provisional, al tiempo que consideró que no se han adoptado las propuestas de campaña de Cambiemos porque “respecto de la ANSeS, no hay grandes anuncios”.


Por último, y para no mostrar demasiada distancia del Gobierno, indicó que desde el Frente Renovador van a acompañar todas las acciones del Gobierno que “sean en beneficio de los ciudadanos”. 

Fuente: ANDigital

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua