Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Stolbizer consideró que aprobar por decreto el derribo de aviones es un enorme error institucional

(20/01/16 - Decretazos)-.La diputada nacional se mostró en contra del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que permite el derribo de aviones.

La diputada nacional, Margarita Stolbizer, se mostró en contra del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que permite el derribo de aviones, en el marco de la declaración de la emergencia en Seguridad Pública.

“Aprobar por decreto el derribo de aviones es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles. Mucho peor sin debate”, sostuvo la legisladora.

Al respecto, además opinó que “El derribo de aviones es un retroceso que no resuelve el problema del crimen organizado. Las medidas deben ser eficaces en sus objetivos”.

Asimismo, observó que “Hoy el negocio de la droga corre más por tierra y fluvial que aéreo y cuando va en aviones sale por aduanas legales”.

E insistió: “Los países que tienen leyes de derribo no han disminuido el problema del narcotráfico. Hay que mirar aduanas, corrupción política y policial”.

“Las políticas de estado en seguridad y lucha contra el narcotráfico no pueden salir por Decreto sino por consenso de las fuerzas políticas”, advirtió.


En ese tono, Margarita Stolbizer remarcó que “Solo las políticas de estado consensuadas son eficaces y sostenibles en el tiempo. No a las emergencias para el impacto y el marketing”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua