Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pérez Esquivel avizora “una criminalización de la protesta social”

(20/01/16 - Gestión Macri)-.El Premio Nobel de la Paz lo afirmó al analizar la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala y la política de seguridad del Gobierno. Acusó al presidente de la Nación de “aprovechar las vacaciones para tomar medidas autoritarias” y lamentó la regresión a “formas represivas que creíamos superadas”.

Adolfo Pérez Esquivel, lanzó duros cuestionamientos al presidente Mauricio Macri, al referirse a la detención en Jujuy de la dirigente social y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y a las políticas de seguridad anunciadas, tras la declaración del estado de emergencia en todo el país.

"Se viene una criminalización de la protesta social", advirtió durante una entrevista radial, y aseguró que “volvemos a formas represivas que pensamos que ya tenían que estar superadas".

En este sentido, sostuvo que las recientes medidas implementadas “no son democráticas, sino autoritarias”, al tiempo que recordó: “Ya se sabía que Macri medidas neoliberales”.

Y analizó que el primer mandatario “está aprovechando las vacaciones para aplicar medidas autoritarias". Para graficar su tesis, puso como ejemplo “la represión” en el Hospital Borda, en 2014, cuando Macri era jefe de Gobierno porteño.

Luego, estableció la comparación con el gobierno anterior y, a pesar de que apenas han transcurrido 40 días de administración macrista, afirmó que “se vuelve a repetir lo mismo del kirchnerismo: la falta de diálogo".


Por último, y en referencia al encarcelamiento de Milagro Sala en Jujuy, Pérez Esquivel consideró que se trata de “una detención política”, y sostuvo que el gobernador Gerardo Morales “tiene que escuchar los reclamos sociales".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua