Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El aumento jubilatorio en marzo será del 15 %

(20/01/16 - Jubilaciones)-.Lo confirmó el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. Tal como prevé la Ley de Movilidad, indicó que el primer incremento rondará ese porcentaje. Dijo estar “obsesionado” con cuidar la plata de los jubilados. Y aseguró que evalúa poner en marcha una nueva línea del plan ProCreAr, porque el déficit habitacional “es del 25 %”.

La ANSeS confirmó el porcentaje del primer aumento para los jubilados.La ANSeS confirmó el porcentaje del primer aumento para los jubilados.

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, anunció que el aumento jubilatorio correspondiente al mes de marzo rondará el 15 %.

Lo afirmó este martes en declaraciones radiales, al garantizar el cumplimiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria, “que establece dos aumentos por año, en marzo y en septiembre, y estimamos que el aumento va a estar alrededor del 15 %".

A su vez, el titular del organismo previsional comentó que su "principal obsesión va a ser cuidar la plata de los jubilados".

En esa línea, selló su compromiso para “seguir avanzando en muchas cosas que se hicieron bien y otras que hay que mejorar”.

En relación al programa ProCreAr, Basalvibaso explicó que "la idea es sacar una línea nueva del plan, porque tenemos un déficit habitacional del 25 por ciento".


"Estamos en pleno proceso de moratoria. Si sobra dinero en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), vamos a utilizarlo para viviendas", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua