Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Macri viola los Derechos Humanos

(20/01/16 - Opinión *Por Hugo Delgado)-.Mientras los medios y sus votantes se hacen los distraídos todo tipo de injusticias y arbitrariedades se cometen al amparo de un estado que hace rato dejó de ser democrático yya no cubre ni siquiera las formas.

No es válido ni legal preguntarle a un trabajador "¿quién lo presentó en su trabajo?" para decidir si se lo hecha o no y mucho menos exigirle la entrega de su teléfono celular desbloqueado para revisar sus contactos y los contenidos de las redes sociales.

Sin embargo esto, que es una grave violación de los derechos humanos, el derecho a expresarse y a la intimidad, ocurre de parte de los funcionarios designados por Mauricio Macri en los ministerios y otros organismos de manera corriente.

No se despide "ñoquis", como se pregona desde el gobierno y los medios de comunicación que cogobiernan el país, sino trabajadores que piensan distinto que los autoritarios personajes que hoy detentan legítimamente el poder, pero usurpan los valores democráticos que deberían poner en práctica en sus funciones.

Mauricio Macri y todos los integrantes de su gobierno de derecha olvidan el principio más esencial de la democracia, ellos no son los gobernantes de quienes lo votaron, sino de todos los argentinos y a esos argentinos de deben.

Y parecen olvidar también que no son miembros de una monarquía que deben ser servidos, sino funcionarios públicos, servidores, y están al servicio del pueblo, o como lesgusta decir a ellos "de la gente".

Esta manera autoritaria y parcial de ejercer el poder hace que el legítimo mandato de Mauricio Macri se deslegitime más y más cada día y solo se sostenga a la fecha por el monumental aparato de prensa que cogobierna con la Alianza Cambiemos, más colosal incluso que el que sostenía las arbitrariedades de Adolfo Hitler.

Macri piensa, en su desvarío que ejerce el poder supremo sobre sus súbditos, y lo demuestra a diario, o cuando se aparentemente precario estado de salud se lo permite, por ejemplo sentando un perro en el Sillón de Rivadavia, el símbolo del mandato presidencial. quizás como una revancha por los que lo llaman "El Burro" haya sentado a un peero y luego lo ha fotografiado y dado a publicidad.

Un presidente que parece destinado a pasar a la historia como una suerte de Bordaberri argentino, con un mandato autocrático, que prescinde del Poder Legislativo y cuando no falla de acuerdo a su deseo también del Poder Judicial.

Macri se comporta como lo hacen los dictadores, y quizás no sea disparato, ya que lo que sus aliados de la Unión Cívica radical, ARI, FE, Grupo Clarín y gremios como Ate Michelli, Barrionuevo, Moyano y Venegas han logrado es impulsar al poder a un sector ideológico de nuestro país que jamás ejerció el poder de manera democrática.

Lo que urgentemente debe hacer Macri si desea seguir gobernando el país es formatear el chip derechoso que tiene instalado y comenzar a dirigir el país de acuerdo a las pautas democráticas de convivencia.

Por otro lado, sus seguidores, deben dejar de mirar para otro lado cuando quienes votaron cometen tropelías y no hacer como en la nefasta dictadura y justificarlos con el nuevo "algo habrán hecho".

Es que, aunque aún no lo sepan, o no quieran saberlo, más temprano que tarde (parafraseando a Bertolt Bretch) irán por ellos. 

¿O acaso piensan que podrán vivir en un país con los sueldos que tienen y una devaluación que, luego de las paritarias llevará el dólar a casi veinte pesos como se había prometido? 

A quienes en su pretendida sordera infantil de taparse los oídos y gritar "¡no te oigo, no te oigo!" quiero recordarles que cuando sostenían que querían un cambio que mantuviera los logros kirchneristas y no fueran soberbios ni violentos les advertimos que iba a pasar esto que pasó; y si aún tienen alguna duda sobre la violencia les quiero recordar que en dos represiones hubo cerca de cincuenta heridos.

Así estamos, rumbo al infierno del que supimos emerger en el 2003 volviendo del 2001, en un barco timoneado por los mismos que ya nos llevaron a ese infierno, y si no les recuerdo: Prat Gay, Pinedo, Patricia Bulrich y siguen tantas firmas y tan conocidas que sería ocioso reiterarlas. 

Ustedes, mis estimados lectores cabeza de globo amarillo, son ahora responsables. Responsables del endeudamiento externo, de las violaciones permanentes a los derechos humanos, del monitoreo de nuestra economía, nuevamente, por el FMI y de la puesta en práctica de todo lo que han votado.

Desde las organizaciones populares y el Frente para la Victoria se resiste a estas medidas, pero sin una reacción de ustedes todo esto será lento, doloroso e incluso carísimo en vidas humanas.

Ustedes que lo votaron tienen la palabra, pero por sobre todo lo acción. Los invito a actuar antes de que el cinturón del ajuste neoliberal que votaron les apriete la cintura, para que no parezca que solo actúan por egoísmo sin preocuparse por lo que ocurre a los demás.

Hoy ya es tarde, pero mañana lo será más, y los hijos de nuestros hijos van a tener que pagar una vez más la fiesta de la derecha neoliberal si ustedes no actúan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua