Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El oficialismo venezolano critica injerencia de España en sus asuntos internos

(20/01/16 - Venezuela)-.Los diputados del partido oficialista venezolano GPP criticaron el martes las declaraciones del canciller español en funciones sobre la presunta crisis institucional en Venezuela.

Lo vamos a presentar en la sesión de la Asamblea Nacional, lo vamos a hacer público y lo estamos enviando a nuestra cancillería”, dijo Héctor Rodríguez,  jefe de la bancada del partido Gran Polo Patriótico (GPP) en la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Héctor Rodríguez.

El canciller español, José Manuel García-Margallo, dijo el lunes que tenía previsto expresar la preocupación de Madrid por la situación que vive Venezuela ante el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE).

El partido Gran Polo Patriótico (GPP) dejó claro a través de un comunicado que Venezuela no está sometida al criterio de las autoridades españolas.

Asimismo el texto señala que Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo español que sufre una  falta de acuerdos para la investidura de nuevo presidente.

“Lo vamos a presentar en la sesión de la Asamblea Nacional, lo vamos a hacer público y lo estamos enviando a nuestra cancillería”, dijo el jefe de la GPP en la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Héctor Rodríguez.

En este mismo sentido, el diputado oficialista invitó a España a preocuparse por los conflictos que vive su país y dejar las injerencias en los asuntos de otras naciones.

Por otra parte Rodríguez, al referirse al estado de emergencia decretado el viernes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó al pueblo de su país a formar parte de este nuevo mecanismo para ayudar a superar esta “guerra económica”.

Rodríguez hizo tales declaraciones un día después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudiara las declaraciones injerencistas de su homólogo español.

El Gobierno venezolano ya en diciembre criticó a García-Margallo por sus declaraciones sobre las elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre de 2015, en las que la oposición obtuvo una mayoría de dos tercios.

También el lunes el presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló que la situación política y económica de Venezuela "no es buena" y debe convertirse en un país libre y democrático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua