Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Scioli y La Cámpora salieron a cuestionar la suba de la coparticipación a CABA

(20/01/16 - CABA)-.Casi a coro, el ex gobernador y la agrupación kirchnerista cuestionaron el decreto del Presidente que prácticamente duplica el porcentaje que recibe la Capital Federal.

La decisión del presidente Mauricio Macri de duplicar, por la vía del decreto, la coparticipación que recibe la Capital Federal, generó las primeras reacciones dentro del Frente para la Victoria. A través de las redes sociales, el exgobernador Daniel Scioli, intendentes y dirigentes de La Cámpora cuestionaron la medida.

A través de un comunicado, la agrupación kirchnerista denunció que el decreto de Macri no aclara “cuál será la finalidad de dicha partida ni como impactará en el esquema porcentual de lo que reciben las provincias”, y hablaron de un avasallamiento a las Provincias ya que modifica “la ley que más consenso federal necesita” mediante “un garrotazo”.

“Una vez más, el gobierno desfinancia a las provincias. Ya lo había hecho con la reducción a las retenciones, que perjudica directamente al Fondo Federal de la Soja, un recurso que iba directamente a las provincias y municipios”, afirma la misiva.

Las redes sociales también fueron vehículo de otro tipo de expresiones, entre ellas las del exgobernador Daniel Scioli. Más contemplativo, Scioli escribió: “Espero que se debata a nivel federal el nuevo régimen de coparticipación con la misma voluntad con q se duplicó a la ciudad de Buenos Aires”.


Más vehemente, José Ottavis se preguntó: “Este es el federalismo del q tanto habló Macri?”. Y recordó que “cualquier modificación d la coparticipación tiene q hacerse con el acuerdo de todas las provincias”. “La provincia se convirtió en el canal financiero para engrosar a través de la nación, el presupuesto de la Ciudad”, denunció, tras lo cual se manifestó “orgulloso” de no haber acompañado el endeudamiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua