Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Margallo expresa el apoyo de España y UE a un Estado palestino

(20/01/16 - España)-.Los cancilleres de España y Palestina abordaron las medidas de la Unión Europea (UE) para materializar la llamada solución de dos Estados para palestinos e israelíes.

Durante un encuentro celebrado este martes en Madrid, capital española, el ministro de Exteriores del país europeo, José Manuel García-Margallo, confirmó a su par palestino, Riad al-Maliki, el compromiso de España y del bloque regional para que se reanuden lo antes posible las negociaciones entre las contrapartes con el fin de restablecer la paz y seguridad en la zona.

En este ámbito, los ministros intercambiaron puntos de vista acerca del debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre el proceso de paz en Oriente Medio programado para el próximo 26 de enero”, anunció el Ministerio de Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

Margallo, además de destacar su interés para llegar a una reconciliación en los territorios ocupados, aludió a la crisis en Siria y a las expectativas de diálogo entre las partes en conflicto en dicho país.

Los ministros de Exteriores de la UE repitieron el lunes que los asentamientos israelíes son "ilegales según el Derecho Internacional y, además, constituyen un obstáculo para la paz y amenazan con hacer imposible una solución de dos Estados", y después amenazaron al régimen israelí con estudiar "más acciones a fin de proteger la viabilidad" de Palestina.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, celebró la decisión de la UE de amenazar al régimen de Tel Aviv con "más acciones", pero también pidió mayor contundencia contra el régimen del Apartheid.

El régimen israelí desde hace años se apropia de mayores sectores de los territorios palestinos ocupados demoliendo sistemáticamente viviendas palestinas, construyendo asentamientos ilegales y acogiendo en dichas zonas a migrantes judíos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), muchos países y organizaciones consideran estos asentamientos ilegales, ya que son territorios arrebatados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 y la Convención de Ginebra prohíbe toda construcción en territorio bajo ocupación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua