Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sin bono: Cicop apunta a Lunghi por dejarlos afuera y asegura que "no existe libertad sindical"

(20/01/16 - Tandil)-.El gremio asegura que el intendente los discrimina porque solo negocia con el Sindicato Municipal. Se declaró en alerta y tema porque no sean convocados a las negociaciones paritarias.

El gremio Cicop, que nuclea a los profesionales de la salud de Tandil, acusó al intendente Miguel Lunghi de dejarlos "afuera de la listade beneficiarios de un bono de 2.500 pesos que el gobierno local anunció que pagará a los empleados" y lo acusó de restringir la "libertad sindical".

“El municipio anunció que pagará un bono de $2500 entre enero y febrero, pero este premio excluye a los profesionales con quienes se sigue negando a dialogar", aseguró la doctora Mabel Brindo, presidenta de la Seccional CicopTandil. Además, la gremialista sostuvo que existe temor porque se continúe con esta lógica: “En los hospitales y centros de salud de Tandil estamos en estado de alerta porque tememos que nuevamente nos dejen afuera de las negociaciones paritarias", explicó.

El sindicato se quedó afuera del bono acordado entre Lunghi y el  Sindicato Municipal que, según aclara Cicop, "no nos representa y es al único al que el intendente escucha". En ese sentido, denunciaron que "no se respeta la Constitución Nacional, porque no hay libertad sindical y siguen discriminándonos con el falso argumento de que hay un solo sindicato". 


La sindicalista reclamó también por los descuentos en el aguinaldo "que debieron ser realizados en el sueldo, con lo cual generó una gran confusión entre los profesionales y el pago de la cuota sindical, que se retuvo a los afiliados y no se le giró al gremio en tiempo y forma”. "Tenemos esperanzas en que el diálogo se inicie lo antes posible para poder plantear las problemáticas que padecemos, ser escuchados y tenidos en cuenta por los funcionarios”, concluyó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua