Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA financia campaña de oposición contra reelección de Morales

(20/01/16 - Bolivia)-.La ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco, dijo que la oposición recibe financiación de USA a fin de efectuar una campaña contra el referendo que decide la repostulación de Evo Morales.

“Dos pruebas contundentes, uno sobre el financiamiento que reciben para hacer una campaña negativa en contra de la democracia (...) segundo sobre esta relación directa de la oposición con el señor Carlos Sánchez Berzaín (exministro de Defensa)”, denunció el martes la funcionaria boliviana en una conferencia de prensa celebrada en La Paz (sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia).

Dos pruebas contundentes, uno sobre el financiamiento que reciben para hacer una campaña negativa en contra de la democracia (...) segundo sobre esta relación directa de la oposición con el señor Carlos Sánchez Berzaín (exministro de Defensa)”, denunció la ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco.

Paco se refirió a las recientes afirmaciones de la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, quien confirmó el pasado sábado la financiación extranjera durante una entrevista con la emisora local radio Panamericana y manifestó que no es ningún delito recibir recursos desde afuera.

En este contexto, la ministra boliviana presentó públicamente la grabación de las afirmaciones de la legisladora opositora y, además, ofreció otra grabación de las declaraciones del diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, en las que asegura el contacto de la derecha boliviana con Sánchez Berzaín quien fue uno de los ministros del fugado expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Paco hizo hincapié en que tales documentos revelan que los opositores son dirigidos desde el país norteamericano a través de políticos que tienen la intención de volver al país con el objetivo de desestabilizar Bolivia.

“Hay un neoliberalismo que se ha acostumbrado a desangrar al Estado, a chuparle la sangre al Estado y que continúa con sus, digamos entre comillas, esfuerzos por recuperar esa forma de vida, son los mismos de siempre”, añadió.

Recalcó, además, que la relación entre los prófugos de la justicia boliviana y el período neoliberal señalan la “clara conspiración” contra la democracia y dignidad del país. 

La repostulación del presidente boliviano, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, en las próximas elecciones generales de 2019 depende del resultado de un referendo constitucional programado para el próximo 21 de febrero que definirá si se modifica o no el artículo 168 de la Carta Magna, que permita la segunda reelección presidencial en lugar de una, como señala el texto actual de la ley.


Por su parte el jefe del Ejecutivo boliviano, el 11 de enero denunció que Estados Unidos suministra financiamiento de la campaña por el “no” en el mencionado referendo. Asimismo, Linera también aseveró qu

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua