Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclamaron justicia por Érica Soriano

(20/01/16 - Lanús)-.La joven estaba embarazada de poco tiempo cuando desapareció en 2010. “Nos seguimos preguntando dónde estás”, dice Ester, quien sigue señalando a la entonces pareja de la mujer.

Ya pasaron más de cinco años de su desaparición. El caso recorrió las páginas de diarios, portales y pantallas de televisión, y aún nada se sabe de ella. Hoy, la melancolía se adueña de su familia, que no baja los brazos y exige saber qué pasó con ella y el bebé que estaba esperando.

“Hoy cumplirías 36 años mi negrita linda. Si estuvieras aquí… pero no estás. No estás físicamente, pero estarás siempre en el corazón de quienes te hemos conocido, de quienes te amamos, de quienes te recordamos con nostalgia y de aquellos que sin conocerte, aprendieron a querer y a través nuestro se hicieron eco de este inmenso dolor. Nos seguimos preguntando ` ¿Dónde estás Érica?´”, es el mensaje de Ester Soriano.

La joven estaba embarazada de dos meses y medio cuando desapareció y tenía una hija, que hoy tiene 17 años. El 21 de agosto de 2010 comenzó una búsqueda implacable, pero sin novedades. Las sospechas recayeron sobre su entonces pareja, Daniel Lagostena, quien estuvo detenido poco tiempo.

Es que la Sala III de la Cámara, integrada por los jueces Tomás Alberto Bravo y Jorge Tristán Rodríguez, consideró que “no hay pruebas como para demostrar la muerte de Érica y mucho menos que la autoría sea de Lagostena”, según explicó el defensor del único sospechoso. La libertad de Lagostena fue ordenada a 48 horas de que el juez de Garantías 9 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a cargo de la causa, rechazara un pedido de excarcelación y volviera a dictar la prisión preventiva para el imputado por los delitos de “homicidio simple y aborto en concurso ideal, en el contexto de violencia familiar”.
“Sigo pensando lo mismo y cada vez estoy más segura que fue él”, aseguró Ester.

Reclama avances en la causa. “Es todo lo mismo, como cada año que pasa. Estamos encima del caso, pero no tenemos novedades”, lamentó la mujer. Y agregó: “El fiscal está de vacaciones y encima estamos en feria judicial. No podemos hacer absolutamente nada. Estamos ansiosos esperando a febrero para poder seguir con el tema”.

Érica Soriano, quien estaba embarazada de dos meses y medio al momento de su desaparición, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010. Desde ese momento, no se supo nada más de ella. Se realizaron búsquedas “puerta a puerta” por el barrio en el que residía Érica y allanamientos en propiedades de la familia del acusado y hasta exhumaron cuerpos del cementerio de Lanús.


Sin embargo, Érica nunca volvió a su casa ni se supo su paradero o qué pasó con ella y el bebé que ansiaba y estaba gestando en su vientre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua