Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los presidentes de bloque del FpV pidieron convocar a gobernadores por la coparticipación

(20/01/16 - Congreso)-.Los presidentes de bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Congreso, el senador Miguel Pichetto y el diputado Héctor Recalde, reclamaron hoy al Gobierno convocar a los mandatarios provinciales para discutir la Coparticipación federal, en medio de la polémica por el incremento del porcentaje para la Ciudad de Buenos Aires.

Pichetto y Recalde coincidieron en que la decisión tomada por decreto "beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los con mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias".

En un comunicado conjunto, los legisladores peronistas señalaron que "más allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", el Gobierno nacional debe abrir "una instancia de diálogo con los gobernadores y el Parlamento y convocarlos a discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".

También destacaron que "los bloques del FpV-PJ del Senado y Diputados están unidos en este reclamo y trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa ley de Coparticipación federal se discuta en el Congreso de la Nación"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua