Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro prevé ‘confrontación’ si la Asamblea no aprueba su decreto

(20/01/16 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte de que si la Asamblea Nacional (AN) no aprueba el decreto de emergencia económica, es posible que se genere un conflicto de poderes.

“Yo espero que la AN (de mayoría opositora) apruebe por unanimidad el decreto para que todos me ayuden a timonear esta tormenta”, declaró el martes el mandatario bolivariano durante el acto de juramentación del Consejo Presidencial de Economía Productiva, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en la capitalina ciudad de Caracas.

Yo espero que la Asamblea Nacional apruebe por unanimidad el decreto para que todos me ayuden a timonear esta tormenta”, declara el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Asimismo, Maduro denunció que mucha gente está “haciendo lobby” para que la AN se niegue a aprobar la mencionada iniciativa, lo que a su juicio allanará el camino para que se genere una confrontación, tal y como sucedió el pasado 11 de enero entre el legislativo y el Tribunal Supremo.

En este sentido, luego de asegurar haber escuchado opiniones “que pretenden seguir la diatriba de la politiquería de la confrontación estéril”, afirmó que su país está experimentando una “verdadera emergencia económica” que pone en riesgo la estabilidad política y social, así como los logros alcanzados durante la revolución bolivariana.

Además, abogó por sustituir todas las fuentes de ingreso del petróleo por "el trabajo creador", y reiteró la necesidad de que su Gobierno coopere con los empresarios del país para impulsar un modelo nuevo de integración productiva.

“Pido ayuda y colaboración para enfrentar los vicios de la economía (guerra económica)”, subrayó Maduro.

El dignatario venezolano explicó que el Consejo Nacional de Economía Productiva —que estará encabezado por el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y el nuevo ministro de Economía, Luis Salas— tiene como objetivo proteger la economía y dinamizar el aparato productivo del país.

Maduro decretó el viernes 60 días de “estado de emergencia” para luchar contra la guerra económica promovida por la derecha venezolana a través del acaparamiento, desabastecimiento, usura, especulación y contrabando de bienes y productos de primera necesidad.

Por su parte, Istúriz dijo el lunes que el sistema económico de rentismo petrolero está acabado y debe sustituirse por uno de economía productiva, que no sea el del neoliberalismo.


El viernes, en la presentación de su gestión anual al Parlamento, el jefe de Estado aseguró que la situación económica de los venezolanos es consecuencia de la guerra económica de la derecha y de la caída estrepitosa de los precios del petróleo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua