Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro recomienda a Rajoy ocuparse de sus propios problemas

(20/01/16 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció las afirmaciones intervencionistas del presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, y le exigió ocuparse de sus propios problemas.

“Presidente Rajoy usted ocúpese de sus problemas, de los desahucios, de la gente sin vivienda, del desempleo que ronda a millones de españoles, del empleo precario y de sus problemas allá”, declaró el martes el máximo responsable venezolano durante su discurso para ofrecer explicaciones sobre la agenda económica del país.

Presidente Rajoy usted ocúpese de sus problemas, de los desahucios, de la gente sin vivienda, del desempleo que ronda a millones de españoles, del empleo precario y de sus problemas allá”, denunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Maduro vienen después de que el lunes Rajoy dijo que la situación política y económica de Venezuela “no es buena” y pidió que se convierta en un país libre y democrático.

En este contexto, Maduro hizo hincapié en que Venezuela respeta y ama a España, sin embargo, no permite a nadie que intervenga en sus asuntos internos argumentando que el pueblo venezolano es capaz de resolver sus propias cuestiones.

Además de solicitar al Gobierno de Madrid respetar la soberanía venezolana, agregó que con las mencionadas injerencias, Rajoy demostró una gran ignorancia sobre la realidad que vive el país bolivariano.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, condenó ese mismo día la injerencia de Rajoy y afirmó que el mandatario español intenta dar órdenes a ese país en una política imperial congelada en el tiempo, como si Venezuela siguiera siendo su colonia.

“Le recomendaría a Rajoy que no busque en Venezuela los votos que no tiene en su país. Yo le recomiendo al presidente Rajoy que tome en consideración la situación en su país (…)”, añadió Rodríguez.

Las palabras del líder del Partido Popular (PP) de España sobre Venezuela forman parte de la política injerencista española, como ya lo denunció oportunamente la canciller venezolana, quien rechazó las opiniones vertidas por su par español, José Manuel García-Margallo, sobre las elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre, en los que la oposición obtuvo una mayoría de dos tercios.

El Gobierno venezolano ya en diciembre pasado criticó a Mariano Rajoy, por las declaraciones sobre el proceso electoral de este país sudamericano, no obstante, estas injerencias por parte de España son sistemáticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua