Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ley antidespidos: Massa no logró alinear a los suyos y se partió el Frente Renovador en Diputados

(12/05/16 - Ley Antidespidos)-.El líder del espacio sufrió este miércoles un duro revés en su intento de introducir cambios en el proyecto de Emergencia Ocupacional. Tres legisladores de su bancada firmaron el dictamen impulsado por el kirchnerismo para aprobar sin cambios el proyecto que prohíbe los despidos por seis meses.

El proyecto que declara la Emergencia Ocupacional y prohíbe los despidos por el término de seis meses, además de plantear la doble indemnización, desencadenó la ruptura del interbloque UNA en la Cámara de Diputados de la Nación, a raíz de las diferencias entre quienes abogan por aprobar el escrito tal como fue girado desde el Senado y quienes pretenden introducirle modificaciones, con Sergio Massa a la cabeza.

Apenas la iniciativa recibió media sanción, desde la bancada del Frente Renovador debieron tomar posición al respecto, y confirmaron el apoyo a la iniciativa. De hecho, el propio Massa se encargó de tomar la posta y dar a conocer su voto positivo, lo que enfureció al presidente Mauricio Macri, quien llegó a suplicarle que no hiciera causa común con el kirchnerismo.

No obstante, desde un principio el exintendente de Tigre machacó con la idea de introducir modificaciones en beneficio de las pymes, una posición que encontró resistencia hacia el interior de su bloque.

Mientras el PJ y el Frente para la Victoria ratificaron su voluntad de sancionar el proyecto redactado en primer término, el líder renovador apostó por insistir con realizar cambios a la iniciativa y, de este modo, desandar un camino intermedio entre la oposición más dura y la amenaza de veto por parte del Ejecutivo.

En el intento por avanzar con su estrategia, Massa se topó con la disidencia de sus pares Facundo Moyano, Héctor Daer y Jorge Taboada, quienes acompañaron con su firma el dictamen en comisión promovido por el kirchnerismo para que avance el proyecto sin modificación alguna.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua