Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pitrola llama a encarar “un plan de lucha”

(12/05/16 - Ley Antidespidos)-.“Queda claro que el Parlamento es el lugar donde ganan por goleada los lobbys patronales”, se quejó el diputado nacional del PO en el Frente de Izquierda, en el marco de la trunca sesión especial para debatir la ley antidespidos. Críticas a cuenta al veto del presidente Mauricio Macri.

El diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, manifestó que “la instalación en la agenda nacional del problema de los despidos se la debemos a grandes luchas: desde Cresta Roja hasta los trabajadores de Tierra del Fuego, contra el ajuste y la represión”.

“Con el fracaso de esta sesión queda claro que el Parlamento es el lugar donde ganan por goleada los lobbys patronales”, lamentó en referencia a la falta de quórum para debatir la ley de emergencia ocupacional.

Y resaltó que “lo vimos con la ley del pacto con los buitres, que es la única ley que ha llegado a sesión en este Congreso y que es la columna vertebral de todo el ajuste que enfrentamos, cuya cara más brutal son los 150 mil despidos”.

“Estamos llegando al fin de una experiencia de parlamentarización del reclamo de los trabajadores, porque -aun aprobándose- la semana que viene vendrá el veto de Mauricio Macri”, fustigó Pitrola.

Así las cosas, planteó que “lo que queda de este debate parlamentario es que es necesario dar una lucha de conjunto para enfrentar el plan económico que han dictado el capital financiero y los fondos buitre y que es un ataque cada día mayor a los trabajadores”.

“El Partido Obrero-Frente de Izquierda vino a esta sesión con un proyecto de minoría que es un verdadero programa de lucha para la clase obrera”, pues “coloca la perspectiva de un paro nacional y un plan de lucha, no para repudiar el seguro veto de Macri sino para poner en pie a la clase trabajadora”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua