Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Que Grindetti dé explicaciones ante el pueblo"

(12/05/16 - Lanús)-. El referente del Partido Obrero de Lanús, Emiliano Bonfiglio, envió un comunicado en el que exige que el intendente Néstor Grindetti "dé explicaciones ante el pueblo de Lanús".

"Cuando el escándalo del Panamá Papers sigue abierto, nuevas sospechas de corrupción envuelven al intendente Grindetti. Desde el 2012 y aparentemente hasta Marzo de este año tuvo pedido de detención por parte de Interpol, a causa de evasión impositiva en Brasil", explica el comunicado.

Asimismo, agrega: “Las explicaciones que Grindetti dió a los medios, suenan absurdas como las que dió ante el Panamá Papers. Grindetti dice que hubo un error administrativo de un Juez de Brasil. El pedido de captura es por una causa abierta en 2002 contra una compañía del Grupo Macri, siendo Grindetti directivo de la empresa. Este hecho y lo revelado por el Panamá Paperes, son ejemplos de métodos permanente de la “burguesía nacional”, de la que forma parte el grupo Macri, que se ha fugado y mantiene en el exterior unos 400 mil millones de dólares.”

“Esta acusación de evasión en Brasil, se suma a las fundadas sospechas por blanqueo de dinero por parte de Macri y Grindetti con las sociedades off-shore, y por comisiones que recibieran de parte del Credit Suisse, entidad bancaria en la que el intendente de Lanús tiene una cuenta bancaria, y que ha estado a cargo de la colocación de bonos de deuda que emitió el gobierno porteño de Macri cuando Grindetti era Ministro de Hacienda. Más que nunca exigimos que Grindetti dé explicaciones ante el pueblo de Lanús, en sesión abierta y televisada con todas las fuerzas políticas, y no dentro de 4 paredes con los concejales del Frente Renovador y el FPV”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua