Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gobierno y estudiantes oficializan acuerdo y se reinician actividades académicas

(12/05/16 - Paraguay)-.Los representantes de los organizaciones estudiantiles y el presiente Horacio Cartes firmaron en la mañana de este miércoles el acuerdo, en donde el Ejecutivo se compromete instalar una mesa de  trabajo para estudiar la reforma educativa, el incremento del PIB en educación, formación docente y alimentación escolar. Por su parte los jóvenes volverán a clases.

El pacto entre los estudiantes y el Gobierno se dio en la noche de ayer, en la reunión que encabezó el ministro de Educación, Enrique Riera. Esta mañana se oficializó con la rúbrica del documento.

El Poder Ejecutivo conviene en declarar la emergencia en infraestructura educativa a través de un decreto y acompañar el proyecto de ley sobre el tema presentado en la Cámara de Diputados, además de instalar la mesa de trabajo.

Igualmente derogará la resolución N° 4.613 por el cual se reglamenta la conformación y registro  de las organizaciones estudiantiles  en instituciones de gestión oficial y aprobará la propuesta  presentada por las organizaciones estudiantiles el 23 de octubre de 2015.

Por su parte los estudiantes se compromenten reiniciar las actividades académicas en sus respectivas instituciones, ser protagonistas del proceso de enseñanza, aprendizaje como principal responsable de la excelencia educativa y participar activamente  en los planes en el marco de las políticas de participación que ofrece el MEC tales como: controlar Fonacide, monitoreo social de kits y alimentación escolar entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua