Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Arabia Saudí espera conquistar capital yemení si fracasan diálogos de paz’

(12/05/16 - Arabia Saudí)-.El portavoz militar de Arabia Saudí, Ahmad al-Asiri, advirtió el miércoles de que Riad tomará la capital de Yemen, Saná, si fracasan los diálogos de paz para acabar con la crisis, celebrados en Kuwait.

“Si la ONU anuncia el fracaso de las conversaciones de paz en Kuwait para poner fin a la guerra de un año en Yemen, el gobierno (yemení) reconocido internacionalmente pondrá en marcha una operación militar para entrar en la capital, Saná”, dijo.

Según publicó el portal de noticias saudí Arab News, el general de brigada Al-Asiri defendió la presencia de las tropas saudíes en el vecino Yemen, alegando que se encuentran allí para proteger al pueblo y no invadir el país o tomar sus recursos.

Entretanto, los cazas de la llamada ‘coalición árabe’ siguen bombardeando Yemen; el miércoles, sus ataques aéreos contra la provincia de Amran (noroeste) dejaron dos civiles muertos, mientras que nueve resultaron heridos.

Además, las tropas saudíes atacaron el miércoles diferentes puntos de la provincia central de Maarib usando cohetes y proyectiles de artillería. Todavía, no hay información sobre posibles víctimas mortales o el alcance de los daños.

Tras un par de días de aplazamiento de las conversaciones de paz en Kuwait —iniciadas el pasado 21 de abril—, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Sheij, pudo devolver el lunes a las partes a la mesa de diálogos.

Kuwait alberga las negociaciones con la presencia de la delegación de comités populares, incluido el movimiento popular yemení Ansarolá, y la del fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, este último decidió por segunda vez suspender los diálogos directos con el movimiento popular Ansarolá, alegando falta de progresos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua