Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los que hablan de internas le hacen daño al partido”

(12/05/16 - Unión Cívica Radical)-.En septiembre se renovarán las autoridades del Comité provincial, pero el actual presidente pidió “hablar de lo que le preocupa a la gente”. Además, se refirió a los despidos y aseguró que “no hay una ola”.

Mientras algunos intendentes radicales se reúnen para discutir cómo avanzar en una nueva conducción de la UCR bonaerense, el presidente del Comité radical, Ricardo Alfonsín, tomó distancia del debate y aseguró que “los que salen a hablar de estas cosas por los medios están preocupados por cosas personales y no por el partido”.

A cuatro meses de la renovación de autoridades y mientras varios intendentes postulan por lo bajo al vicegobernador Daniel Salvador para sucederlo, el diputado nacional esquivó el tema para “cuidar al partido” y acusó a quienes plantean la discusión en los medios de hacerle “un daño” a la Unión Cívica Radical. “Discutir estas cosas en un momento en que la gente está sufriendo gravísimos problemas es dar una señal que podría ser interpretada como una falta de realismo”, lanzó Alfonsín en diálogo con INFOCIELO.

Enfocado en lo que considera los “temas que a la gente le preocupan”, el histórico dirigente radical celebró las recientes medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para beneficiar a las pymes y el acuerdo con los empresarios para proteger el empleo, pero aseguró que “no hay una ola de despidos”. 

“Hay un enfriamiento de la economía que hace que no se generan demasiadas inversiones y nuevos puestos de trabajo. Si no hay señales claras para que se recupere la economía, puede ser que se produzca una preocupante tendencia hacia el despido. No hay que negar los problemas, pero no creo que haya una ola ahora, hubo 400 mil despidos el año anterior, pero tenemos que tomar precauciones para que no se produzca”, explicó a este portal.

En ese sentido, pidió a los empresarios que hagan “un esfuerzo patriótico” y no se “aprovechen de estas circunstancias difíciles”, y advirtió que “hay que hacerles saber que si no se comportan de esa manera existen mecanismos institucionales para hacer que se apliquen como corresponde”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua