Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Espectaculares resultados’: El 98% de las bases de Podemos apoya la coalición con IU

(12/05/16 - España)-.La coalición electoral con Izquierda Unida (IU) no ha recibido apenas oposición entre las bases de Podemos; el 98% de los 144.540 participantes en la consulta interna ha avalado la alianza.

"Creemos que son (resultados) espectaculares. Estamos hablando de una pregunta que se ha votado durante menos de 48 horas. Y a pesar de los tiempos más cortos y del tipo de pregunta que es, el nivel de participación ha alcanzado casi el récord absoluto", ha comunicado este jueves el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique (foto), en referencia a la consulta celebrada entre el martes y el miércoles.

Sólo un 1,93 % del total de los votantes —un 35 % de los 414.000 llamados a votar— se pronunciaron en contra. Aunque Echenique no ha detallado aún como se llamará la coalición, ha asegurado que la marca Podemos será uno de los elementos clave. El nombre deberá quedar registrado mañana viernes ante la Junta Electoral Central.

En cuanto a IU, sus bases habían aprobado ya la semana pasada, con una mayoría del 87,8 %, el pacto alcanzado para que ambas formaciones concurran juntas a las elecciones del próximo 26 de junio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua