Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Terroristas masacran a civiles en el oeste de Siria

(12/05/16 - Siria)-.Grupos terroristas han cometido una masacre en la localidad de Al-Zara, en el sur de la provincia occidental siria de Hama.

“Los terroristas se infiltraron en el pueblo de Al-Zara, perpetraron una masacre contra la gente y luego secuestraron a varias mujeres y niños”, ha informado este jueves una fuente policial de Hama, citada por la agencia siria de noticias SANA, sin especificar a qué banda pertenecían los agresores.

Los terroristas, agrega la fuente, destruyeron casas y saquearon propiedades de los habitantes de la referida localidad.

El primer ministro sirio, Wael al-Halqi, luego de condenar firmemente la “atroz” masacre y los actos de vandalismo de este jueves, ha instado en un comunicado de prensa a los funcionarios locales de Hama a suministrar ayuda médica a los heridos.

Asimismo, Al-Halqi ha llamado a la comunidad internacional a apoyar al Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo y a adoptar medidas para impedir que los países patrocinadores de terroristas como Catar, Arabia Saudí y Turquía entreguen armas a las bandas takfiríes.

En este contexto, ha destacado la voluntad de la nación siria de acabar con la lacra del terrorismo, y ha reiterado que los “actos terroristas no podrán impedir a los sirios a continuar el proceso de construcción de su país”.

La masacre de hoy se produce después de que las Fuerzas Armadas sirias repelieran el miércoles un ataque terrorista a un puesto militar en la aldea de Khirbet al-Naqous, en el noroeste de Hama, acabando en la operación con la vida de varios terroristas, según SANA.

El pasado mes de marzo, Siria entró en el sexto año de un cruento conflicto que ha dejado más de 400 000 víctimas mortales, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua