Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China reforzará medidas defensivas ante “provocaciones” de USA

(12/05/16 - China)-.China dice que el constante patrullaje de Washington en el mar de la China Meridional obliga a Pekín reforzar sus capacidades defensivas en la región.

“Las acciones provocativas de Estados Unidos (en la región) explica una vez más la corrección total y la necesidad absoluta de que China construya instalaciones defensivas en las islas relevantes”, indicó el Ministerio chino de Defensa en un comunicado emitido el miércoles.

Tras mostrarse convencido de que la presencia militar de Washington en el aire y el mar de esta zona, busca únicamente crear “caos”, esta Cartera destacó que China aumentará el alcance de su patrulla aérea y marítima según la necesidad, y reforzará todas las capacidades militares necesarias para defender por todos los medios, la soberanía y seguridad nacional.

Las acciones provocativas de Estados Unidos (en la región) explica una vez más la corrección total y la necesidad absoluta de que China construya instalaciones defensivas en las islas relevantes”, indicó el Ministerio chino de Defensa en un comunicado.
El Ministerio de Defensa de China adujo en su nota oficial, que Pekín además velará por proteger la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional y para materializar este fin hará todo que esté a su alcance.

Entre las medidas tomadas, esta Cartera china anunció el despliegue de dos aviones embarcados, un avión de alerta temprana y tres buques de guerra para desaconsejar al destructor USS William P. Lawrence, de la Marina de Estados Unidos, que ha entrado unas 12 millas náuticas en las aguas, cuya soberanía se disputan Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunei.

China y USA mantienen tensas relaciones por las reclamaciones territoriales de China, agravadas en mayo del año pasado con la construcción de islas artificiales por parte de China.

Pekín, de hecho, reclama como propio casi el 90 % del territorio en litigio, en especial las islas Spratly, y también reitera que su soberanía sobre las islas artificiales es "indiscutible".

China se opone firmemente a las acciones de USA, pues argumenta que su objetivo es sembrar discordia entre los países vecinos de dicha zona, por ejemplo, las declaraciones que hacen algunos políticos y militares del país norteamericano sobre el asunto del Mar Meridional de China.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua